Diploma: Gestión del Talento y Recursos Humanos

Presentación:

 

El Diploma de Gestión del Talento y Recursos Humanos nos brinda el conocimiento para gestionar las organizaciones en el siglo XXI en el contexto de la sociedad del conocimiento que exige organizaciones que aprendan y eduquen. Hasta el siglo XIX, la inversión sistemática en Capital Humano no era importante para ningún país y los gastos en educación, sanidad y formación eran irrisorios. Con la revolución científica, la educación, el conocimiento y las habilidades se convirtieron en factores decisivos para determinar la productividad de un trabajador y el crecimiento de la institución.

El Diploma de Gestión del Talento y Recursos Humanos es de naturaleza teórico y práctica, orientado a que el directivo reflexione sobre los aspectos de la gestión eficiente de personas al interior de las organizaciones. Crea un espacio de análisis y reflexión sobre los diversos problemas y entornos en los que actúan las organizaciones y el rol fundamental que desempeña el directivo como gestor del talento, al interior de las mismas. Se abordarán las áreas temáticas relacionadas con los fundamentos, conocimientos y procedimientos de la administración del recurso humano en el sector público, aspectos referidos a la psicología organizacional, clima y cultura, aborda estrategias para optimizar del talento y generar impacto y crecimiento en las personas y sus organizaciones.

Para el equipo de E-Valúa es fundamental difundir una cultura que permita potenciar las bondades del ser en su génesis biológica, psicológica y social y construir una visión integral de desarrollo fortaleciendo su adaptabilidad y preparándolo para la incertidumbre y el cambio global.

Metodología

Se trata de un Diploma de abordaje teórico con material expositivo, dialogado y de discusión en un  60% y en 40% incluye elementos de desarrollo práctico mediante la guía de procedimientos aplicados, con retroalimentación de revisión y absolución de preguntas en tiempo real y en forma diacrónica por medios electrónicos.

El Diploma emplea recursos y tecnologías web (videoconferencia, láminas, chats, aula virtual) como recursos didácticos para el desarrollo de los contenidos teóricos y herramientas informáticas para la aplicación práctica de las sesiones.

Competencias

 

  • Conoce y aplica teoría, normativas vigentes, herramientas prácticas para la gestión estratégica del recurso humano y el fortalecimiento y desarrollo del talento humano en las entidades de la administración pública, a fin de afianzar liderazgos, tomar decisiones eficientes y disponer de habilidades para la resolución de conflictos.
  • Conoce, diseña y aplica información administrativa y financiera de acuerdo a los entornos económicos y a la ética profesional, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas vigentes. Formamos un gerente capaz de ejercer una administración que le permitirá identificar oportunidades de mejora en beneficios de las organizaciones y sus grupos de interés.
  • Ejercerá su rol como gestor del talento dentro de la organización a la que pertenece, destacando la importancia del valor que tiene el capital humano en el desarrollo sostenible de la organización, reconociendo el capital intelectual como fortaleza y sus factores intangibles como conocimiento, inteligencia, habilidades, experiencia, innovación, pensamiento crítico, solución de problemas y la formación de equipos inteligentes, claves de impacto en la organización para lograr el éxito.
  • Domina estrategias para optimizar la gestión de los recursos humanos en las organizaciones públicas y privadas, estableciendo criterios de evaluación de sus actores, procesos y productos en el desempeño y la producción; aplicando estrategias de optimización del comportamiento corporativo, clima, cultura, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, condicionamiento vicario, metacognición en la persona y en el equipo son fundamentales en el gerente que trabaja en el marco del servicio y la producción de calidad.

Modalidad

La modalidad del Diploma Investigación Científica. Del problema a la publicación. Cuenta con el diseño de una moderna plataforma que permite acceso las 24 horas del día al participante y favorece el aprendizaje autónomo, El material didáctico se presenta a disposición al igual que el staff y tutotes de plataforma.

Cronograma

Del 05 de febrero al 29 de mayo de 2021

Estructura Académica:

EL DIPLOMA: GESTIÓN DEL TALENTO Y RECURSOS HUMANOS, está estructurado en 256 horas distribuidas en 64 horas de cátedra a través de la modalidad online (videoconferencia) y 192 horas de aprendizaje autónomo en la plataforma interactiva vía web las 24 horas del día.
El diploma se desarrolla a través de 4 cursos distribuidos en 4 meses que se adaptan al estilo de vida de cada participante.

Curso: Gestión del Recurso Humano en el Sector Público Peruano.

Sumilla:

El curso Gestión del Recurso Humano en el Sector Público Peruano primer curso del diploma Gestión del Talento y Recursos Humanos, es de naturaleza teórico y práctica, brinda la visión estratégica para el logro de los objetivos institucionales en el marco normativo y regímenes de la administración pública centrado en la gestión estratégica del mismo y por ende, en su aporte al logro de los objetivos institucionales; en tal virtud, el curso tiene como propósito desarrollar en el participante la capacidad de conocer, comprender y aplicar los conocimientos y procedimientos de la administración del recurso humano en el sector público.

Curso: Administración del Recurso Humano en el Sector Público

Sumilla:

El curso Administración del Recurso Humano en el Sector Público, segundo curso del diploma Gestión del Talento y Recursos Humanos, es de naturaleza teórico y práctica, forma al participante para organizar y ejecutar operaciones de gestión administrativa y financiera en los diferentes procesos de una empresa, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas vigentes.

Este curso comprende el estudio de la Administración y Finanzas y como relacionarla a los diversos factores del ambiente interno y externo, aplicando las herramientas básicas y la creación del valor en función de la realidad del entorno. Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos junto con su experiencia profesional, a cualquier empresa para hacer frente, con eficiencia y eficacia ante el actual entorno competitivo.

Curso: Gestión del Talento Humano en las Organizaciones.

Sumilla:
El curso Gestión del Talento Humano en las Organizaciones tercer curso del diploma Gestión del Talento y Recursos Humanos, es de naturaleza teórico y práctica, brinda un espacio de reflexión y acción sobre la importancia del valor que tiene el capital humano en el desarrollo sostenible en la organización. El capital intelectual y sus factores intangibles como conocimiento, inteligencia, habilidades, experiencia, innovación, pensamiento crítico, solución de problemas y la formación de equipos inteligentes, son la fortaleza de la institución, organización y empresa que nos permite llegar al éxito.

En el presente curso, además, se destaca la importancia de reclutar, seleccionar, evaluar y educar al capital humano idóneo de nuestras organizaciones públicas y privadas. Las políticas actuales de gestión del recurso humano, pone como prioridad el desarrollo y crecimiento del ser y las diferentes dimensiones emocional, cognoscitiva y social; además del contexto, político, económico, cultural, talento humano 3.0 como la nueva gestión del personal y potenciar las habilidades blandas como recurso importante desde una concepción más actualizada considerando los cambios y avances en la sociedad del siglo XXI.

 

Curso: Estrategias de Impacto en la Gestión del Recurso Humano.

Sumilla:

El curso Estrategias de Impacto en la Gestión del Recurso Humano cuarto curso del diploma Gestión del Talento y Recursos Humanos, es de naturaleza teórico y práctico, brinda técnicas y estrategias para optimizar la gestión pública y privada de los recursos humanos en las organizaciones. Los sistemas y las estructuras de una organización en la gestión del capital intelectual, establecen criterios de evaluación de sus actores, procesos y productos del desempeño y la producción en el marco de la calidad. Estrategias de optimización del comportamiento corporativo, clima, cultura, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, condicionamiento vicario, metacognición en la persona y en el equipo son fundamentales en el hacer cotidiano de un buen gerente.

Se proporciona estrategias de impacto para la gestión con conocimiento y postura científica, abordando la conciencia colectiva desde la teoría de la cognición social, presentada desde una perspectiva que nos imprime la fidelización. Finalmente se proporcionan herramientas de evaluación, diagnóstico, cultura, clima, conflictos, creencias, valores organizacionales y la generación de conciencia generando la tan ansiada, identidad empresarial.

En el desarrollo del curso se practicarán estrategias para optimizar el recurso humano como: habilidades blandas, relaciones interpersonales, talento humano 3.0, descubrir el talento, utilizar el talento, motivar el talento, retener el talento, fomentar el talento, reclutamiento, incorporación, plan estratégico, evaluación de 360 grados, liderazgo, crecimiento profesional, educar competencias, motivación y retención, entre otras.

Sistema de Evaluación

Los participantes deben tener más de 85% de asistencias a las actividades Online y cumplir con los estándares académicos establecidos en el sílabo universitario. Esto para ser considerado como apto de ser evaluado. La nota aprobatoria promedio será mayor o igual a 12 puntos.

Inversión:

Curso                   S/ 160 (cada curso)
Diploma total      S/ 640

Inicia: PRÓXIMAMENTE

Share This