Diploma:

Gestión de la Calidad y Procesos

Presentación:

 

El Diploma de gestión de la calidad y procesos es un esfuerzo por implementar sistemas de calidad y prevención de riesgos que garanticen un servicio optimo y el desarrollo de su personal en las organizaciones. Por mucho tiempo, la calidad en las organizaciones se manejó durante décadas pasadas, como un asunto interno que las instituciones debían manejar sin principios y orden. Por ello los instrumentos de gestión en muchas ocasiones estaba disociados de principios básicos como la calidad, el análisis de procesos y la mejora continua que, si bien provienen del espacio de la administración, son necesario en la optimización de organizaciones a todo nivel público y privado, que busquen la eficacia de sus procesos internos y la gestión de la calidad en términos de buenas prácticas.

El diploma en Gestión de la Calidad y Procesos permitirá a los participantes contar con las competencias necesarias para conocer y liderar procesos de implementación de sistemas de gestión de calidad en instituciones educativas, así como conocer y aplicar herramientas y modelos de gestión de la calidad.

Por ello E-Valúa, conocedor de esta necesidad, confía en que este Diploma se constituya en el referente en las organizaciones, para lo futuros procesos de certificación de acuerdo con los marcos normativos de la calidad en el Perú.

Perfil del egresado

El egresado del Diploma en Gestión de Calidad y Procesos tendrá las siguientes competencias:

  • Adquiere conocimientos amplios de los conceptos, metodologías y herramientas de la gestión por procesos; asimismo, comprende la aplicación práctica de dichas metodologías y herramientas para documentar, monitorear, analizar y mejorar los procesos de su organización.
  • Implementan un sistema de gestión de calidad, reconociendo los requisitos orientados al contexto interno y externo de la organización, así como la interacción con las partes interesadas y la gestión por procesos.
  • Proporcionar conocimientos para la gestión de proyectos para la aplicación en cualquier ámbito, en base a los procesos y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos
  • Adquiere conocimientos amplios de los conceptos, metodologías y herramientas de la gestión de indicadores, lo que le permite definir, implementar, monitorear, analizar, y tomar acciones específicas para mejorar la gestión de la organización y tratamiento de riesgos con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos institucionales.
MBA Patricia Vega Denegri

 

MBA con mención en Marketing (ESAN), Ingeniería Electrónica (Universidad Ricardo Palma). Auditor y Consultor de la Norma de Calidad ISO 9001. Diplomada en Sistemas de Gestión Anticorrupción ISO 37001 y Auditor de la Norma Anticorrupción ISO 37001 (Universidad de Cataluña, 2017). Diplomada en Gestión de Portafolios de Proyectos (2010). Evaluador del Premio Nacional de Calidad (SNI, 2009). Diplomada en Gestión de Proyectos con Metodología PMI® (PUCP, 2007)
Consultora senior con más de 19 años de experiencia en el sector de servicios, con amplia experiencia en gestión de la calidad, mejora de procesos, planificación estratégica, gestión de proyectos, desarrollo de servicios e investigación de mercados. Docente Universitaria de la Escuela de Posgrado

MBA Isabel Aguirre Bello

 

Máster en Administración con mención en SCM (ESAN), Máster en Logística y Distribución Comercial (ESIC-España) y Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (EOI-España), Certificada como Project Management Professional (PMI), Diplomada en Gestión Pública e Innovación Pública, Ingeniera Industrial en la Universidad de Lima. Consultora con más de 20 años de experiencia en diseño y mejora de procesos, calidad, organización y recursos humanos, con amplia experiencia en diversos sectores privados tales como Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Minería, Formación y en el sector público. Experiencia como docente universitaria y dictado de cursos y talleres para empresas. Líder en proyectos sociales de voluntariado corporativo.

Sumillas de los Cursos del Diploma

El curso es de naturaleza teórico y práctico, proporciona a los participantes los fundamentos, conceptos, metodologías y herramientas para gestionar en forma eficaz los procesos y liderar los cambios desde el punto de vista humano, tecnológico y organizativo. Los procesos son la forma como las organizaciones agregan valor, el curso permite comprender y aplicar las competencias conceptuales, para pasar de un enfoque tradicional de gestión funcional a un enfoque por procesos, lo que resulta vital para para las organizaciones en un entorno competitivo y cambiante.

El segundo curso del diploma es una asignatura teórico-práctica, donde los estudiantes conocen e interpretan los requisitos para la implementación eficaz de un sistema de gestión de calidad. Así mismo comprenden y aplican los principios de la gestión aplicados a la calidad; conocen los requisitos orientados al contexto interno y externo de la organización, la interacción con las partes interesadas y la gestión por procesos. Identifican el aporte de la alta dirección a través de la asignación de recursos, la gestión del riesgo y el liderazgo. Determinan los criterios y controles operacionales necesarios para asegurar la calidad del servicio ofrecidos a los usuarios. Analizan datos y generan mejoras que contribuyen al crecimiento y competitividad de las organizaciones.

Curso de naturaleza teórico y práctico, otorga las herramientas necesarias para la gestión de proyectos de cualquier índole. Se enmarca en las fases de la gestión de proyectos y las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos del PMI®. Tiene como propósito el fortalecimiento de las competencias directivas, las que incluyen la visión estratégica, la toma de decisión, capacidad de liderazgo, comunicación efectiva y capacidad de entender y transmitir el valor del proyecto para la organización. Aborda los principales problemas que se pueden presentar en el desarrollo de un proyecto y como solucionarlos.

El curso de Gestión de Riesgos e Indicadores es de naturaleza teórico y práctico, desarrolla una doble competencia, proporciona a los participantes los conceptos clave, metodologías y herramientas para definir, implementar e interpretar los resultados de los indicadores, permitiendo monitorear y comunicar el desempeño operativo alineado a los objetivos estratégicos de la organización. Asimismo, el curso permite definir conceptos y metodologías para identificar, analizar, evaluar y gestionar una variedad de riesgos de diversa índole que pueden afectar el logro de los objetivos de una organización.

Modalidad

La modalidad del Diploma en Gestión de Calidad y Procesos es On-Line, aplicando las estrategias metodológicas y didácticas necesarias en el entorno virtual de aprendizaje, creando conciencia en los participantes de su propio aprendizaje a través del Aprendizaje Autónomo y organizando el tiempo a su estilo de vida.

La estrategia metodológica que orienta este curso ha sido diseñada tomando el marco normativo del MINEDU para el aprendizaje sincrónico y asincrónico (para la modalidad virtual), promoviendo la autonomía del estudiante en cuanto al trabajo académico independiente, pensando en un horario personalizado y flexible del participante cuya única meta es el desarrollo de las competencias necesarias para la gestión de los procesos en cualquier tipo de organización.

Se brinda una plataforma educativa interactiva, con el empleo de una metodología activa y participativa que permite acceso las 24 horas del día al participante y favorece el aprendizaje autónomo, el material didáctico se presenta disposición del igual que el staff y tutores de plataforma promueve el autoaprendizaje y aprendizaje significativo, la autonomía académica y el trabajo colaborativo.

Cronograma

Del 04 de febrero al 28 de mayo del 2021.

Estructura Académica:

Estructura del Diploma en Gestión de Calidad y Procesos.
Nombre del Diploma: Gestión de Calidad y Procesos
Nro. de horas: 64 horas académicas en Videoconferencia. (Sincrónico)
Nro. de horas: 192 horas de aprendizaje autónomo. (Asincrónico)
Total, de horas: 256 horas
Extensión: 4 cursos.

Estructura de los Cursos del Diploma en Gestión de Calidad y Procesos.
Diploma : Gestión de Calidad y Procesos
Curso : Gestión de Procesos.
Módulo : I
Duración : 4 Sesiones.
Nro. de horas : 16 horas académicas en Videoconferencia. (Sincrónico)
Nro. de horas : 48 horas de aprendizaje autónomo. (Asincrónico)
Total, de horas : 64 horas
Extensión : 1 curso.

El Diploma en Gestión de Calidad y Procesos, está estructurado de 256 horas distribuidas en 64 horas de cátedra a través de la modalidad online (videoconferencia) y 192 horas de aprendizaje autónomo en la plataforma interactiva vía web, con horario personalizado 24 horas del día. El diploma se desarrolla a través de 4 cursos distribuidos en 4 meses que complementan el Diploma adaptándose al estilo de vida de cada participante.

Sistema de Evaluación

El Diploma en Gestión de Calidad y Procesos promueve la evaluación de proceso (continua) que exige monitoreo y entrega de un producto final aplicada a la actividad de especialización que demanda el curso.

Por ello, la evaluación se produce de manera permanente durante todo el proceso formativo. Se realiza empleando las presentaciones de cada sesión a través del Aula Virtual y la participación de los alumnos en clase.

Para la generación de estos productos los participantes recuperan sus saberes previos, a los que suman conocimientos que serán desarrollados en las sesiones online y en actividades asincrónicas que son parte del aprendizaje autónomo. Se les brindará diversos recursos como lecturas, casos, ejercicios prácticos, videos y presentaciones.

 Inversión:

Curso               :  S/ 170 (cada curso)
Diploma total  :  S/ 680

Inicia: 11/02/2021

Share This